Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

El plan del Gobierno para bajar los impuestos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que la reforma tributaria llevará cinco años.

Por: El Doce
Domingo 20 de Agosto de 2017
macri y dujovne

"Se vienen 20 años de crecimiento", anticipó este domingo Nicolás Dujovne en una entrevista en la que dio pistas respecto al proyecto de reforma tributaria que impulsará el Gobierno Nacional.

El ministro de Hacienda explicó que el envío del texto del Presupuesto 2018 al Congreso incluirá una iniciativa que permitirá ajustes por inflación para el pago del impuesto a las Ganancias. "Bajar el déficit y los impuestos, en el corto plazo, son dos objetivos que se chocan entre sí", señaló. 

+ MIRÁ MÁS: Macri le agradeció a Córdoba por el resultado de las PASO

Según Dujovne, el plan de baja de impuestos llevará cinco años y no incluirá un impuesto a la herencia. "Los ricos son los que más fácilmente lo pueden eludir creando estructuras. Corremos el riesgo de fracasar con algo que suena progresista en la idea", explicó.

 

"No hay manera de salir de 12 años de despilfarro, corrupción, que no sea de manera gradual si queremos poder hacerlo atendiendo a los que menos tienen, y sin dañar el tejido social", dijo el el funcionario en diálogo con el diario La Nación.

Además, Dujovne envió un mensaje a los gobernadores, respecto a los impuestos provinciales. "Nosotros tenemos una propuesta de reforma tributaria que abarca los impuestos nacionales. Ahora, la reforma quedaría incompleta si las provincias no se mueven en una dirección similar para reducir Ingresos Brutos y convertir ese impuesto en algo más similar al impuesto a las ventas, porque hoy se acumula en cascada y hace prohibitiva la exportación", comentó. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios