Pasar al contenido principal

El poder del Pata Medina: barrabravas, catering y autos

El líder de la Uocra de La Plata presionaba a las obras de construcción a través de los líderes de diferentes barrabravas. Además, tenía tres empresas de comida con las que lavaba dinero. La importante flota se relacionaba con esos negocios.

Por: El Doce
Domingo 01 de Octubre de 2017
Juan Pablo Pata Medina-Sindicalista-líder-Uocra-La Plata-Fortuna- PPT-Periodismo para Todos-Jorge Lanata-Empresas de catering- flota-Autos-Lujo-Barrabravas-Estudiantes de La Plata-Gimnasia de La Plata-Cambaceres-Fútbol

Juan Pablo “Pata” Medina es el líder de la Uocra de La Plata, detenido el pasado martes e imputado por “asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión”. Se trata del sindicalista más poderoso de la Provincia de Buenos Aires.

En un nuevo informe de Periodismo Para Todos con Jorge Lanata, revelaron que el gremialista estaba en contacto con Barrabravas de tres equipos de fútbol: Estudiantes, Gimnasia y Cambaceres, quienes trabajan en conjunto por la misma camiseta de la Uocra, más allá de la pasión por el fútbol.

 + MIRÁ MÁS: Le secuestraron al Pata un avión, un helicóptero, un yate y cien autos

Los líderes de las barrabravas estaban afiliados a la Uocra sin tener ningún tipo de trabajo en la construcción. Formaban parte del grupo de presión, de choque del Pata que mandaba a las obras para conseguir los beneficios que quería.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, investiga tres empresas de catering del Pata Medina: “Abril Catering SA”, “Rey del Cielo SA” y “Mejor que en Casa SRL”. Con respecto a la primera, los que figuran como dueños son Horacio Homs y su exesposa, Liliana Frontan, ambos prófugos de la Justicia.

La Justicia considera que las empresas son una fachada para el lavado de dinero. Los vínculos con la familia Medina y “Abril Catering SA” son evidentes: entre 2014 y 2017 la empresa le giró casi 7 millones de pesos a las cuentas de los Medina. 

 + MIRÁ MÁS: Los parapolicías: la banda de La Matanza con protección política

Además existe un vínculo material importante en los casi 100 autos secuestrados al sindicalista. También se conoció que “Rey del Cielo SA” a cargo de la hijastra de Juan Pablo Medina, no se encargaba sólo de hacer viandas: el día de la detención del sindicalista se vio una de las camionetas realizando la logística del atrincheramiento.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios