Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
TRAGEDIA EN OLAVARRÍA

El polémico contrato entre la productora y la Municipalidad

La intendencia se presentó como "fiadora". El predio se alquiló por una suma irrisoria.

Por: El Doce
Lunes 13 de Marzo de 2017
indio solari ezequiel galli olavarria

A pesar de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, había afirmado no tener responsabilidad legal, la tragedia en el recital del Indio Solari podría tener consecuencias para el mandatario. A fines de diciembre, la Municipalidad se presentó ante la Justicia como "fiadora" de la productora que organizó el show. 

+ Mirá también: Los fallecidos no habrían muerto por aplastamiento

Así puede leerse en el contrato de alquiler de La Colmena, el desbordado escenario del descontrol y las muertes. Además, la intendencia puso a disposición recursos "materiales y humanos" para la realización del evento y para el acondicionamiento del espacio. 

+ VIDEO: así sacaban a la gente desmayada del recital:

"Es dable destacar que el municipio que represento colaborará de manera que todas las partes involucradas en el convenio celebrado resulten indemnes a las consecuencias que pudieran derivar del evento musical a llevarse a cabo", reza una parte del documento firmado por el intendente, al que accedió Clarín.

+ Mirá también: Pergolini criticó a la organización del Indio Solari

El monto irrisorio. Por el uso del predio La Colmena, de 15 hectáreas, la firma En Vivo S.A abonó una suma de 300 mil pesos en dos cuotas, una en febrero y la otra el 6 de marzo. El contrato no contempla compensación alguna a la Municipalidad por los recursos utilizados para atender a la demanda que generó llegada de más de 300 mil fanáticos. 

Se estima que la productora recaudó más de 160 millones de pesos solo con las entradas