Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

El sospechoso testamento que Báez firmó antes de que muera Kirchner

El documento es del 2010 y establece un fideicomiso: una cláusula impide que sus hijos reciban la herencia durante 30 años.

Por: El Doce
Domingo 19 de Marzo de 2017
Lázaro Báez Néstor Kirchner

Sin tener ninguna enfermedad grave y a una edad temprana -en ese momento tenía 56 años-, Lázaro Báez le puso la firma a un sospechoso testamento días antes de la muerte de Néstor Kirchner. La información fue revelada por el periodista Luis Majul en La Cornisa y confirmaría un plan para respetar los negocios que habría compartido con el ex presidente.

La cláusula que más llamó la atención impide que, desde el día que muera Báez, sus hijos no podrán heredar los bienes y empresas hasta 30 años después. Ese plazo es el máximo permitido por ley. "Transfiero a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años de mi fallecimiento”, señala textual el testamento.

"Podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Kirchner en los negocios que ambos compartían", analizó Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer. Vale recordar que en septiembre pasado la Justicia estimó que el empresario K tiene solo en Santa Cruz 1.373 millones de pesos en propiedades.

El testamento fue encontrado durante un allanamiento de la Policía Federal en la escribanía de Leandro Albornoz, en Río Gallegos. Por supuesta evasión y lavado de dinero de "la ruta del dinero K", Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016 acusado.