Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones legislativas

Fuerte control fronterizo para evitar a los votantes truchos

El Gobierno extrema las medidas de seguridad para combatir el “clientelismo” en los límites con Paraguay.

Por: El Doce
Sábado 12 de Agosto de 2017
prefectura en paraguay

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó una advertencia a los argentinos que residen en las ciudades limítrofes. "El que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar".

La medida inédita se cumple desde este jueves. Además, se dio a conocer horas después del pedido de un intendente K de Misiones a Prefectura, para que el domingo faciliten la entrada de los argentinos que viven en Paraguay.

+MIRÁ MÁS: Qué, dónde y quiénes votan este domingo

Durante años, algunos gobernadores e intendentes de las provincias con limites internacionales movilizaron a pelotones de personas que cruzaron para favorecerlos con su voto. 

+MIRÁ MÁS: Lo que hay que saber para ir a votar el domingo

Los uniformados trabajan con personal de la Cámara Nacional Electoral. Todos los colectivos pasan por los pasos formales y se revisan los datos personales haciendo un cruzamiento con el padrón electoral paraguayo. "No vamos a dejar pasar a nadie ni vamos a dejar bajar lanchas informales ni ningún tipo de barco", advirtió Bullrich.

En Migraciones recordaron que este operativo especial para combatir el clientelismo se mantendrá hasta las últimas horas del domingo y se repetirá  entre el 17 y el 25 de octubre.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios