Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Elevaron la expectativa de inflación al 27 por ciento tras la devaluación

De acuerdo a un informe realizado por analistas para el BCRA, la recesión durará al menos dos trimestres y se espera un dólar por arriba de los 27 pesos.

Por: El Doce
Lunes 04 de Junio de 2018
mauricio-macri-inflacion-economia-banco-central

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que el Banco Central de la República Argentina repite mes a mes, dio a conocer un nuevo panorama de la situación económica que atraviesa el país, con el objetivo de tratar de influir, interpretar y conjeturar lo que va a suceder.

 + MIRÁ MÁS: El FMI asegura que el préstamo protegerá "a los más vulnerables"

A pesar de la intención del Gobierno Nacional de reducir el impacto en los precios y la actividad económica de la última corrida del dólar, la meta del 15 por ciento claramente no se cumplirá. Mientras tanto, siguen buscando que no supere a la de 2017.

Sin embargo, la entidad presidida por Federido Sturzenegger elevó la expectativa de inflación para 2018 al 27 por ciento tras la devaluación. En el análisis recalcaron que “se espera que la inflación mensual para junio sea de 2,4 por ciento; 2,0 por ciento en julio; 1,8 en agosto, y 1,6 por ciento en promedio en el trimestre septiembre-noviembre”.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno comienza el ajuste: primero, gastos políticos

Además, informaron que la recesión durará al menos dos trimestres. El sobrecosto inflacionario que aumentó 5,3 puntos porcentuales, hará que el índice de precios al consumidor cierre por encima del registro que tuvo en el 2017. De acuerdo al informe del BCRA, se mantendría por arriba del 1,5% por mes hasta noviembre.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios