Pasar al contenido principal
PolÍtica
CAMBIEMOS

Para Carrió, Hugo Moyano es "el peor criminal de la Argentina"

También recordó su alianza con Cristina. Lo dijo en un acto a 10 años de la aplicación de la Resolución 125.

Por: El Doce
Domingo 11 de Marzo de 2018
elisa carrio hugo moyano

Elisa Carrió ratificó su decisión de ser la cara de Cambiemos en la disputa con Hugo Moyano. Y lo hizo con duras palabras al participar de un acto en San Pedro, Buenos Aires: calificó al titular del sindicato de Camioneros como "el criminal más criminal de la Argentina"

+ MIRÁ MÁS: Elisa Carrió: "Los Moyano son una familia de criminales"

En un evento a 10 años de la aplicación de la Resolución 125, que imponía retenciones móviles a la soja, la diputada recordó la alianza que mantenía el sindicalista con el gobierno de Cristina Kirchner. "Cerraba las rutas y conspiraba contra los chacareros", aseguró.

Con respecto a la lucha del campo contra el gobierno, Carrió afirmó: "Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así, acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país". "En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina", recordó.

+ MIRÁ MÁS: Moyano: "No tengo miedo de ir preso, ni de que me maten"

El antecedente contra Moyano

"Es el jefe de la mafia sindical. Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo, seguro. Y cuando digo criminales, digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", había manifestado la diputada en una entrevista con El País de Uruguay. Luego, el dirigente gremial la demandó por incitación a la violencia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios