Pasar al contenido principal
PolÍtica
CANJE DE PASAJES

Carrió cargó contra Macri: "Él viaja en helicóptero desde chiquito"

La diputada le respondió al presidente luego de que dijera que el sistema "no está bien".

Por: El Doce
Lunes 02 de Abril de 2018
elisa carrio diputada 2018

Pese a que, cuando fue legislador, Mauricio Macri se benefició con el cobro de pasajes no utilizados, criticó el sistema en una reciente entrevista. Y Elisa Carrió salió a responderle. "Para mí es gasto de movilidad, son viáticos, porque recorro el país en auto", justificó. 

+ MIRÁ MÁS: Todos los comercios deberán aceptar débito desde el domingo

"Él viaja en helicóptero así que no tiene problema, y desde chiquito, viaja en aviones privados", disparó la legisladora oficialista en El Diario de Mariana. "No tiene idea de lo que significa hacer política decentemente", añadió.

"Macri no tiene idea de lo que significa hacer política decentemente", lanzó Carrió.

La referente de Cambiemos encabezó, junto con el peronista Alberto Roberti, una lista de diputados que más se beneficiaron con el canje de pasajes durante el 2017: sumó 355 mil pesos a su sueldo anual. En su defensa, Lilita aseguró que nunca escondió estos canjes, siempre se manejó de manera transparente y por eso encabezó el ranking

Para Carrió, el canje es "es absolutamente legal", pero "un mal sistema". "Insisto en que se pongan gastos de movilidad. Hay que reinterpretar la palabra dieta y pagar antigüedad y título", manifestó. 

"Hoy un secretario de juzgado gana más que yo. Creo que el sistema es injusto; los diputados trabajan todo el año. Yo tendría que estar ganando 80 por ciento más por antigüedad, yo tendría que estar ganando 300.000 pesos. Hace 42 años que aporto a Nación y Provincia", sostuvo la diputada en una de sus frases más polémicas.

+ MIRÁ MÁS: Macri: "La pobreza no se resuelve con planes sociales"

Cómo funciona el canje

Cada legislador nacional tiene 40 pasajes por mes que pueden cambiar por dinero. Son 20 tramos aéreos a 1.350 pesos cada uno y 20 terrestres a 650 pesos. Si canjean todo lo disponible, embolsan casi medio millón de pesos extras al año, informó Clarín.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios