Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri canceló el acuerdo por el Correo y el recálculo de jubilaciones

El Presidente lo anunció en una conferencia de prensa. Además, defendió la tarea de Aguad, puso paños fríos con Carrió y pronosticó de cuánto será la inflación en el 2017.

Por: Nicolás Colautti
Jueves 16 de Febrero de 2017
Macri conferencia correo jubilaciones

Marcha atrás por duplicado. Luego de las intensas críticas por el acuerdo por la deuda del Correo Argentino que manejaba su padre y de los reclamos por la modificación en la manera de calcular la movilidad jubilatoria, Mauricio Macri enfrentó una conferencia de prensa con dos anuncios.

Sobre el Correo, negó haber beneficiado a Franco Macri y defendió la tarea de Aguad, con quien está imputado por la Justicia. "Él actuó conforme a la ley. Pero no alcanzó porque no previmos un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo. Por eso lo he instruido para que volvamos a foja cero. Acá no sucedió nada todavía", subrayó.

En ese sentido, el mandatario pidió "empezar de cero" y renegociar la deuda multimillonaria con el Estado. "Queremos un acuerdo integral de todo este problema que heredamos de 14 años sin solución. Que los jueces dispongan y nos traigan una propuesta. Queremos la mayor transparencia posible", aseguró. Video:

Jubilaciones

Aclarando que la resolución que modificó el porcentaje de suba que reciben los jubilados "no fue publicada en el Boletín Oficial", Macri destacó que dio la orden para anularla. "Es un tecnicismo matemático. No hay que perder de vista que este Gobierno después de años de reclamos de los jubilados hizo una reparación histórica", argumentó.

La medida del ANSES había provocado la bronca de Elisa Carrió, una de las principales aliadas al macrismo. "Hablé con ella. Está tranquila. Comenzó el año electoral y hay que desarrollar más que nunca la tranquilidad. No salirnos del eje", pidió el Presidente. Video:

La inflación del 2017

Tras reiterar que la inflación es "una estafa a los trabajadores", Macri planteó el objetivo para el año: "Debajo del 20 por ciento".