Pasar al contenido principal
PolÍtica
ENERGÍA ELÉCTRICA

EPEC: se vienen cambios que harían bajar las boletas

Las modificaciones en la facturación afectan principalmente a cooperativas en el interior.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 07 de Marzo de 2018
FACTURA BOLETA EPEC LUZ

A raíz de gran polémica que se dio durante los últimos meses en localidades como Río Tercero y Colonia Tirolesa, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) anunció tres importantes cambios en la facturación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) o las cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica.

+ MIRÁ MÁS: La UEPC aceptó la propuesta salarial de la Provincia

El presidente del ente, Mario Blanco, explicó en Noticiero Doce las modificaciones que impactarán, principalmente, en la manera en que las 205 prestatarias del interior realizan la facturación a sus usuarios:

1. Se deberá desagregar de la facturación todo rubro que no tenga que ver con la energía eléctrica, ya que hay cooperativas que, en la misma boleta, cobran por los servicios internet, telefonía o agua, por ejemplo. Las facturas por la energía deberán ser independientes.

2. Se dejarán de cobrar tasas que no estén vinculadas directamente con el uso de la energía, por lo que no se podrá facturar en la misma boleta el alumbrado público o la semaforización, por ejemplo.

3. Por último, ni EPEC ni las cooperativas eléctricas deben pagar por el uso del espacio público, por lo que tampoco ese costo deberá ser trasladado a los usuarios. En algunas localidades, este impuesto municipal llega a ser un 20 por ciento de la boleta. 

El gobernador Juan Schiaretti celebró la medida. "Felicito y apoyo la decisión que ha tomado el Ersep sobre las facturas de la luz. Tenemos que avanzar para que los usuarios dejen de ser rehenes de sistemas que los perjudican, y tengan la autonomía suficiente para decidir sobre sus gastos", sostuvo a través de Twitter.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios