Pasar al contenido principal
PolÍtica
Causa Hotesur

Ercolini embargó los bienes de Máximo y Flor K

La medida comprende lo heredado de Néstor Kirchner y lo cedido por Cristina. También dos hoteles. En otra causa procesaron al empresario Lázaro Báez.

Por: El Doce
Viernes 30 de Diciembre de 2016
Cristina Kirchner Maximo Florencia

16 inmuebles, un auto y la participación societaria en tres empresas. Esos son los bienes de Máximo y Florencia Kirchner que fueron embargados por el juez Julián Ercolini en el último día hábil del año.

Además, confirmaron el embargo de los hoteles Alto Calafate (perteneciente a la firma Hotesur) y La Aldea, propiedad de Los Sauces S.A. Vale recordar que, salvo una pensión, la ex Presidenta tiene todos sus bienes en la misma situación.

En la causa, Ercolini investiga maniobras de lavado de activos y el origen de los fondos para adquirir los bienes. La sospecha principal es sobre los negocios con Lázaro Báez.

Una mala para Lázaro

Por su parte, el empresario kirchnerista también terminará el 2016 más complicado con la Justicia. Por evadir aportes patronales por 33 millones de pesos en Austral Construcciones, su principal empresa, el juez Berón de Astrada lo procesó junto a su hijo Martín.