Pasar al contenido principal
PolÍtica
Servicios Públicos

Ersep prohibirá a los municipios aplicar tasas en facturas de agua

El organismo comunicó que los cambios deberán ser aplicados por las prestatarias del servicio público de Agua. Se trata de los mismos que fueron anunciados en las boletas de energía eléctrica.

Por: El Doce
Martes 13 de Marzo de 2018
factura-de-agua-tasas-impuestos-municipios-ersep-cordoba

En la mañana de este martes, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, anunció que prohibirá a los municipios prestatarios del servicio público de Agua aplicar tasas o contribuciones en las facturas. Por esta razón, solo deberán facturar lo que esté “directamente relacionado con el servicio”.

 + MIRÁ MÁS: EPEC: se vienen cambios que harían bajar las boletas

En ese sentido, Blanco indicó que “no se podrá incorporar a la factura ítem alguno que no haya sido autorizado previamente por este regulador”. Además, en el comunicado que se hizo oficial, explicaron que estas medidas también incluyen a “Saneamiento (cloacas), cuando el servicio sea prestado por una misma concesionaria”.

En medio de estos cambios, Ersep solicitó que las distribuidoras deberán presentar un modelo de factura para luego ser aprobado. Debe ser “dentro del término de treinta (30) días de publicarse la resolución en el Boletín Oficial, pudiendo proponerse un sistema de troquelados”.

 + MIRÁ MÁS: El reclamo de Mestre a Schiaretti: “Hace un año que no puedo hablar

Días atrás, esta medida fue aplicada para las boletas de luz. Esto obligó a Epec como a las cooperativas que distribuyen energía eléctrica en el interior de la provincia eliminar todo aquel rubro que no se vincule al consumo que se factura. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios