Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones Legislativas

Escándalo en Cambiemos: candidata acusada de maltrato infantil

Joanna Picetti figura en la lista para diputados nacionales que encabeza Elisa Carrió en Capital Federal. Le pidieron la renuncia pero ella no se quiere bajar.

Por: El Doce
Miércoles 04 de Octubre de 2017
Joanna Picetti

Un escándalo inesperado sacude al Gobierno Nacional con miras a las elecciones legislativas del 22 de octubre y tiene como protagonista a una candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires. 

+ MIRÁ MÁS: Macri dijo que está abierto a un segundo mandato

Joanna Picetti ocupa el el octavo lugar de la lista que lidera Elisa Carrió, quien pidió su renuncia, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y hasta el propio presidente Mauricio Macri. Sin embargo, ella no lo hizo y se fue de viaje al exterior. 

Su ex marido David Bibulich la denunció por maltrato contra sus tres hijos en dos fueros diferentes, pero Picetti fue sobreseída en una de las causas y la otra fue archivada por falta de pruebas. Igualmente, Lilita y el resto de la lista la quieren afuera. 

+ MIRÁ MÁS: Dolor en el gobierno por la muerte de un joven funcionario

La joven dirigente, de 37 años, fue separada de su cargo como funcionaria en Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), un organismo estatal y llegó al octavo lugar de la lista de diputados de Cambiemos por la deserción de Mariana Zuvic, actual legisladora del Parlasur.

Si Cambiemos repite el 50 por ciento que logró en las PASO en ese distrito, le alcanzaría para obtener ocho bancas y justamente Picetti sería diputada nacional. En las últimas horas, otros miembros de la lista presentaron pedidos de inhabilitación por cuestiones morales a la jueza electoral Servini de Cubría y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner bailó zumba en medio de la campaña

Si Picetti renuncia antes de la elección, su puesto será ocupado por Patricia Holzman, jefa de gabinete del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, que está décima en la lista y subiría por el cupo femenino. Si en cambio fuera fuera inhabilitada tras ser elegida, asumirá será Jorge Enríquez, actual subsecretario de Justicia porteño y noveno en la boleta.

La involucrada no hizo declaraciones pero se expresó en las redes sociales. Primero publicó una imagen de Mahatma Gandhi con la frase: "La violencia es el miedo a los ideales de los demás". Luego, escribió varias frases, entre ellas "el perdonar es el valor de los más valientes, solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa sabe AMAR".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios