Pasar al contenido principal
PolÍtica
Amenaza peronista

En EE. UU. advierten que Macri "podría no terminar su mandato"

El prestigioso diario The Wall Street Journal cuestionó la herencia K y advirtió por la inflación y la oposición.

Por: El Doce
Martes 13 de Febrero de 2018
Mauricio Macri

Repudiando la quiebra del país que provocó el kirchnerismo y enfocando los problemas en la inflación y los cruces con el peronismo, el diario estadounidense The Wall Street Journal -uno de los de mayor influencia en el ámbito económico- encendió las luces de alarma para el Gobierno Nacional.

En el duro análisis, titulado "La inflación acecha a Macri en la Argentina", la analista Mary O'Grady concluye que "no hay certeza" de que el Presidente termine su mandato en 2019. "Subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner", escribe la periodista.

"Dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financieramente", dijo The Wall Street Journal sobre el kirchnerismo.

Sobre el kirchnerismo, es contundente y afirma que "dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financieramente". "Los peronistas esperan que termine su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo", reitera.

+ MIRÁ MÁS: Chapadmalal: Macri invitó a Mirtha para celebrar su cumple

La crítica que le hace al actual Gobierno es el gradualismo y el incumplimiento de promesas de campaña. "Está jugando con fuego", dice, y explica: "En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo".

Liderazgo

Sin embargo, O'Grady pone esperanza en que Macri rompa "el hechizo" de que ningún presidente no peronista haya podido cumplir su mandato desde el radical Marcelo T. de Alvear. Recomienda un "Gobierno más chico" y un "liderazgo más audaz" para lograr el esperado impulso de la economía.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios