Pasar al contenido principal
PolÍtica
judiciales

Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"

La Justicia lo decidió para que pueda viajar a Estados Unidos a realizar un tratamiento contra el cáncer. El país del norte le había revocado la visa al ex canciller.

Por: El Doce
Miércoles 10 de Enero de 2018
héctor timerman

El juez federal Sergio Torres, quien cubre por la feria judicial a Claudio Bonadio, otorgó de manera "extraordinaria" la excarcelación a Héctor Timerman por "razones humanitarias" después que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le revocara la visa para ingresar al país por su situación judicial. 

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa, pero menos de lo esperado

El magistrado tomó la decisión para que el ex canciller pueda viajar para continuar con su tratamiento contra el cáncer que lo aqueja desde hace largo tiempo. A pesar de tener la autorización judicial para abandonar la Argentina, Estados Unidos no se lo permitió. 

La medida sorprendió a Timerman cuando pretendía abordar el vuelo 954 de American Airlines de las 22:40 del miércoles.  El ex funcionario de Cristina Kirchner está procesado con prisión preventiva y domiciliaria, en la causa del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

En el gobierno de Cristina Fernández, el ex canciller tuvo polémicas actuaciones en las políticas antinorteamericanas. Encabezó en 2011 la requisa de una valija de comunicaciones de un avión militar norteamericano que había llegado a Ezeiza.

Entre sus frases más polémicas contra la Casa Blanca es recordado por asegurar que “la Argentina no reconoce el derecho de los EE.UU. de emitir juicios de valor sobre otros gobiernos. No tiene autoridad para decir qué país se comporta de qué manera. No puede emitir boletines de calificaciones porque tiene que resolver primero sus propios problemas”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios