Pasar al contenido principal
PolÍtica
Rosario

Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente

El lamentable episodio ocurrió en la Facultad de Humanidades y Artes durante una actividad en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El decano rechazó la medida.

Por: El Doce
Viernes 08 de Septiembre de 2017
Foto-Mauricio-macri-presidente-facultad-de-humanidades-rosario-relamo-estudiantes-Santiago-Maldonado-desaparicion-polémica-universidad-nacional

“Pintale tu consigna al Mauri”, bajo esa inscripción, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario exhibieron una foto del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente. Fue en el marco de una jornada de reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La actividad se desarrolló en el patio de la institución y se podía ver al mandatario con una mancha roja en la cabeza simulando una herida de bala. La imagen se viralizó y el candidato a diputado nacional por un espacio cercano a Cambiemos, Jorge Boasso, con un fuerte mensaje.

La polémica siguió luego de que el decano de Humanidades y Artes, José Goity, manifestara su postura en contra de la medida. A pesar de que rechazó la agresión, intentó minimizarla al considerar que exagerada la repercusión: “Claramente no creo que tenga esa relevancia”.

“Rechazamos institucionalmente este tipo de actitudes”, agregó que el directivo. Además, aclaró que no estaba en el momento en que se desarrolló la actividad y que aún desconoce quiénes fueron los creadores de la idea. “Fue un acto intimidatorios y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”, sentenció en diálogo con radio La Ocho. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios