Pasar al contenido principal
PolÍtica
Cámara de Diputados

Con apoyo K y de aliados, De Vido esquivó la expulsión

El oficialismo no reunió los votos para que pierda los fueros. Durante un largo debate, afirmó ser una víctima y Carrió lo calificó como el más corrupto de la historia.

Por: El Doce
Miércoles 26 de Julio de 2017
De Vido

Luego de un debate maratónico, que terminó pasadas las 21.30 del miércoles, Julio De Vido se salió con la suya. Con 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y tres abstenciones, el diputado kirchnerista acusado por corrupto evitó ser echado del Congreso Nacional.

Durante las primeras horas de debate, el ex ministro de Planificación del kircherismo se presentó en el recinto y tomó la palabra para calificarse como "una víctima". "Soy un blanco de un plan sistemático de marketing, me quieren destituir de mi banca", se quejó.

+ MIRÁ MÁS: Condenan a prisión en suspenso al ex intendente de Alta Gracia

Además, elogió su gestión en la obra pública y destacó que se presentó "ante cada requerimiento de la Justicia" y nunca se amparó en los fueros. En ese momento recibió críticas, levantó el tono y volvió a apuntar contra el Gobierno de Macri. Mirá el video:

Carrió, con todo

La diputada de Cambiemos habló después de De Vido y lo cuestionó con contundencia. "La responsabilidad también la tiene aquella gente que sabiendo que le roban votan ladrones, de eso no me voy a hacer cargo", disparó en primer lugar para repudiar que el dirigente kirchnerista sea diputado. Acto seguido, marcó que pide la destitución por "infame y traidor a la patria".

"El más corrupto de la historia de este país es llamado De Vido", afirmó Carrió.

"De Vido ya fue. Es bueno que primero se devele la verdad de quién es quién, que se sepa quiénes van a encubrir toda la vida", le dijo a sus colegas que no votarán la expulsión. Por último, dejó una de las frases más fuertes del día: "Recé durante años para que al más corrupto de la historia de este país, llamado De Vido -y Néstor Kirchner-... esperaba este momento para denunciar este saqueo".

La votación

Como se esperaba, el oficialismo no logró reunir los dos tercios de los votos necesarios. El Frente de Izquierda se abstuvo, y defendieron a De Vido el Frente para la Victoria y el Movimiento Evita.

Más allá del resultado, Cambiemos utilizará el debate para exponer a quienes -según su visión- defendieron al diputado del FpV. En una entrevista con canal 4 de Jujuy, el presidente Mauricio Macri dejó en claro esta estrategia. 

"De Vido puso el Estado al servicio de la política y de unos pocos. Yo espero que esto cambie", había pedido Macri.

"Estamos convencidos de que va a ser muy útil ver si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad y ser un país en serio o ver si la mayoría quiere seguir apoyando a estas mafias que tanto daño le hicieron a los argentinos", sentenció.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios