Pasar al contenido principal
PolÍtica
Periodismo para Todos

"Dios quiera que sepamos donde está Santiago Maldonado"

El jefe de la delegación de Gendarmería en El Bolsón dijo que "pone las manos en el fuego" por todos los que estuvieron en el operativo.

Por: El Doce
Domingo 10 de Septiembre de 2017
santiago maldonado y el comandante Fabián Mendez

El comandante Fabián Méndez rompió el silencio. Se trata del jefe de la delegación de Gendarmería de la localidad de El Bolsón, que participó del operativo de desalojo de la ruta 40, el último lugar donde se vio con vida a Santiago Maldonado.  

+ MIRÁ MÁS: El juez del caso Maldonado explicó porqué no entraron a la "tierra sagrada"

"Dios quiera que sepamos donde está. Se tiene que saber la verdad", respondió al periodista Ignacio Otero del programa Periodismo para Todos. Además, Méndez remarcó que no se detuvo a nadie y que "pone las manos en el fuego" por todos los que participaron en el operativo.   

El comandante explicó que el escuadrón de Gendarmería se hizo presente para cumplir con la decisión judicial de que se "normalice la transitabilidad" en el camino. También confirmó que dos agentes resultaron heridos, a raíz de las piedras que arrojaban los manifestantes. "Los manifestantes estaban a más de 40 metros de distancia. Usan boleadoras, necesitan distancia para tirar piedras. Nunca llegamos al contacto. Se avanzó hasta cerca del río", explicó.

Además, Méndez aclaró que se ausentó del lugar aproximadamente a las 10 de la mañana del 1 de agosto. Que fue al baño con otro oficial, tomó contacto con su jefe y luego regresó a la ruta al mediodía. Mirá más de la entrevista de Periodismo para Todos:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios