Pasar al contenido principal
PolÍtica
Caso Santiago Maldonado

Pinedo: "Las demoras perjudican la búsqueda de la verdad"

El titular de la cámara alta criticó a los que hacen oportunismo político.

Por: Carolina Baima
Sábado 09 de Septiembre de 2017
federico-pinedo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que notó a Mauricio Macri "preocupado y ocupado" con el caso Santiago Maldonado y criticó los dichos de Cristina Kirchner.

"La investigación que no se hace en tiempo oportuno y con mucha dedicación a lo mejor no se puede hacer nunca más y con las demoras del principio, motivadas porque no se podía entrar a determinado lugar por ser tierras sagradas, son cosas que perjudican la búsqueda de la verdad", afirmó el senador de Cambiemos en diálogo con radio Mitre.

+MIRÁ MÁS: La investigación por Maldonado se centrará en Gendarmería

También se refirió a las críticas por una supuesta tardanza del Gobierno en reaccionar frente a este caso y Pinedo aseguró que Mauricio Macri está "preocupado y ocupado", y que lo vio "reunirse permanentemente haciendo seguimiento con los ministros".

"El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, colaborar con jueces y fiscales, aportar elementos técnicos, laboratorios de criminología y también lo que aportan los gobiernos provinciales. Hay profesionalismo y es lo que tenemos que cuidar que siga habiendo", sostuvo.

+MIRÁ MÁS: Rastrillarán el río Chubut pero no el territorio sagrado mapuche

Por último, calificó de "canallada inimaginable sospechar o insinuar que el Gobierno diera una instrucción, como dijo la ex presidenta Cristina Kirchner, a la Gendarmería para que desaparezca alguien".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios