Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Sueños Compartidos

Madres de Plaza de Mayo deberá pagar una deuda millonaria

La Justicia confirmó la sentencia y la fundación tiene que abonar más de 33 millones de pesos. Se trata de la deuda de un alquiler de un edificio donde se fabricaban paneles para la construcción de las casas de “Sueños Compartidos”.

Por: Leonela Dovo
Jueves 18 de Mayo de 2017
Madres de Plaza de Mayo

Pasan los días y se van conociendo más irregularidades que se vinculan con la causa de “Sueños Compartidos”. Esta semana, la Justicia procesó a Hebe de Bonafini y a Sergio Schoklender por defraudación de la administración pública por el desvío millonario de fondos.

Ahora la Fundación Madres de Plaza de Mayo deberá afrontar una millonaria deuda. Es por la falta de pago del alquiler de un edificio donde funcionaba la fábrica para paneles con los que se construían las casas del programa “Sueños Compartidos”.

 + MIRÁ MÁS: Schoklender y Hebe, enfrentados tras el procesamiento

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó la sentencia de primera instancia que, en diciembre de 2015, condenó a las integrantes de la fundación a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado la suma de 33.754.413,42 pesos.

Resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por incumplimiento en los plazos y formas de pago que fueron acordados y por los costos que el ente estatal debió afrontar.