• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

“Garganta Profunda”: el fallido de Alberto Fernández que se viralizó

El presidente quiso nombrar a un representante de la revista Garganta Poderosa, pero confundió su nombre. Twitter estalló con críticas y comentarios ácidos.

21 de junio 2022, 15:49hs
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.
Ocurrió en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Alberto Fernández volvió a protagonizar un furcio, y esta vez las redes sociales no se lo perdonaron. El presidente llamó “Garganta Profunda” a un colaborador de la revista Garganta Poderosa.

El traspié se dio este martes, en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, evento que se celebrará en mayo del año que viene en la Ciudad de Buenos Aires. “Ahí veo al compañero de Garganta Profunda”, dijo el mandatario.

Inmediatamente, se corrigió: “Poderosa. No, profunda no, poderosa”, y repitió esta última palabra cinco veces, tratando de retractarse. Frente a la risa de los presentes, buscó arreglar el malentendido al enfatizar: “Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esa revista muchas cosas ocultadas por otros medios”.

"Garganta Profunda":
Porque Alberto Fernández confundió el nombre de la revista Garganta Poderosa pic.twitter.com/8h4BCSve03

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) June 21, 2022

La confusión 

Fernández quiso referirse a Garganta Poderosa, una revista que busca difundir la realidad de las personas que viven en villas de emergencia en Argentina. La misma fue lanzada en 2010 por la organización social La Poderosa. 

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner reapareció en un acto sindical: "Me importa un pito quedar bien con los funcionarios"

Sin embargo, confundió a la edición con Garganta Profunda, el apodo usado por uno de los investigadores del caso de Watergate, en Estados Unidos. Lo que ocasionó la risa de los presentes, es que este mismo deriva de una película pornográfica estrenada en 1972, que lleva el mismo nombre.

Los usuarios de Twitter hicieron tendencia Garganta Profunda en pocos minutos. Muchos aprovecharon ese espacio para criticar al jefe del Ejecutivo. 

Leé también

Llaryora recorrió la zona del incendio fatal.

Llaryora en el incendio: "Son terrenos federales pero no podemos mirar para otro lado"

Quedan tres findes largos en lo que resta del año.

Terminó el finde XXL: cuándo son los próximos feriados en Argentina

El Ministerio de Seguridad radicó la denuncia correspondiente en los tribunales de Comodoro Py. Imagen ilustrativa.

El grupo terrorista Hezbollah amenazó de muerte a un periodista argentino

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

4

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Alberto FernádezDiscurso

Más notas sobre Política

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco
  • La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo
  • Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
  • Un nene cordobés es idéntico a Dybala y se volvió viral en TikTok: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial