Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

La tarifa del gas aumentará un promedio del 32 por ciento

Lo anunció el ministro Juan José Aranguren. Regirá desde abril en todo el país.

Por: El Doce
Miércoles 28 de Marzo de 2018
Aranguren anuncio tarifa gas

Desde el domingo de Pascua, encender el horno o la calefacción costará bastante más caro. Como parte del plan para reducir los subsidios a los servicios públicos, el Gobierno Nacional confirmó este miércoles un aumento promedio del 32 por ciento, con picos de hasta un 40 por ciento.

En conferencia de prensa, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que las categorías más bajas (R1 y R2) son las que más sentirán el impacto en el bolsillo. En estos casos las subas alcanzarán los 40 puntos y un 100 por ciento si se suma la anterior actualización de diciembre del 2017. 

"No vemos incrementos que superen el 15% para el resto del año", dijo Aranguren.

+ MIRÁ MÁS: Indec: el empleo en negro subió a 37 por ciento en el Gran Córdoba

La clase R3, que comprende tarifas intermedias, pagarán un 32 por ciento más. La más alta, la R 3-4, tendrá un incremento del 28 por ciento.

Próximos aumentos

Aunque confirmó que habrá más subas en lo que resta del año, Aranguren pronosticó que ya no serán tan fuertes. "No vemos incrementos que superen el 15% para el resto del año", afirmó.

En las audiencias públicas, las empresas del sector inclusive pidieron incrementos más fuertes. En algunos casos llegaban al 58 por ciento, pero el ente regulador, el Enargas, puso el techo en 40 puntos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios