Pasar al contenido principal
PolÍtica
Inflación

El Gobierno no dará marcha atrás con la suba de tarifas

Marcos Peña calificó al proyecto del kirchnerismo para retrotraer el aumento de los servicios públicos como un acto de demagogia.

Por: El Doce
Martes 17 de Abril de 2018
El gobierno confía en que la inflación no superará el 15 por ciento.

Pese al 6,7 por ciento de inflación registrado entre enero y marzo, el gobierno todavía confía en que la suba de precios no superará 15 por ciento previsto para el 2018. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que no habrá marcha atrás con los aumentos de tarifas como fue reclamado por el kirchnerismo y parte de la oposición en el Congreso.

+ MIRÁ MÁS: El INDEC anunció que la inflación de marzo llegó a 2,3 por ciento

El ministro coordinador criticó el proyecto de Cristina Kirchner para retrotraer la suba de los servicios. “Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex presidenta y no nos sorprende”, declaró Peña. La norma se trataría este miércoles en sesión especial.

Debido al incremento de los precios regulados -tarifas y peajes- y otros incrementos, sobre todo en educación e indumentaria, muchos economistas vaticinan que la inflación de abril superará el 2,3 por ciento registrado en marzo.

Sin embargo, desde la Casa Rosada se sostuvo que el “combate efectivo” a la suba del costo de vida continúa. “A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación”, aseguró el jefe de Gabinete en rueda de prensa.

+ MIRÁ MÁS: Aumentan los cigarrillos por cuarta vez en el año

Sobre las críticas de su socia política Elisa Carrió, Peña afirmó que "hay observaciones puntuales relacionadas con el control de las empresas, estamos abiertos y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso y lograr una mejor implementación, después de muchos años de destrucción de la matriz energética".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios