Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones Legislativas

Macri: "Somos la generación que está cambiando la historia"

Cambiemos se quedó con la pulseada en Buenos Aires por cuatro puntos. También cantó victoria en otros 14 distritos y sumó a Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta respecto de las PASO.

Por: El Doce
Domingo 22 de Octubre de 2017
Macri festejos cambiemos elecciones legislativas

El Gobierno Nacional logró un contundente triunfo a nivel nacional en las elecciones legislativas y reafirmó un abrumador apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri

La batalla más esperada era la de la provincia más grande del país y todas las sonrisas fueron para Esteban Bullrich, que venció a Cristina Kirchner por algo más de cuatro puntos. Acá podés ver los resultados oficiales:

Con el recuento avanzado casi en su totalidad, Mauricio Macri salió solo al escenario para festejar y pronosticar un futuro de mayor crecimiento. "Con pasos firmes vamos a lograr un crecimiento sostenido para sacar a todos los argentinos de la pobreza", se ilusionó.

+ MIRÁ MÁS: Mestre y Juez dieron su primera entrevista juntos

"La etapa más difícil ya pasó. Tengamos claro que somos la generación que está cambiando la historia", resaltó Macri. "Basta con decir que estamos condenados", pidió ante la euforia de la gente.

+ VIDEO: El discurso de Macri para cerrar los festejos:

Además, algunos segundos estuvieron dedicados a quienes no votaron a Cambiemos. "Aquellos que votaron a otras fuerzas, les quiero decir que siempre los vamos a escuchar, que respetamos sus ideas", dijo el mandatario.

+ VIDEO: Vidal se emocionó al agradecerle a sus hijos:

En casi todo el país

Los datos oficiales del interior indican que Cambiemos logra la victoria en cinco distritos más de los que ganó en las PASO. Como en las primarias, venció en Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Santa Cruz y Neuquén. Además, sumó otras provincias como Santa Fe, Chaco, Chubut, La Rioja y Salta (venciendo al gobernador Urtubey), pero perdió San Luis, recuperada por los Rodríguez Saá. 

+ MIRÁ MÁS: Baldassi arrasó en Córdoba y Schiaretti reconoció la derrota

"Estamos festejando algo que es muy profundo e histórico, que es la victoria de un pueblo. Desde la Quiaca a Santa Cruz. Cambiemos está ganando a lo largo y a lo ancho de la Nación", señaló Elisa Carrió, quien arrasó en Capital Federal, logrando casi el 51 por ciento de los votos. 

Dos triunfos históricos son el de La Rioja, donde cayó Carlos Menem, y el de Santa Fe, donde dejaron segundo al kirchnerismo y tercero al socialismo que gobierna la provincia. Otro dato significativo es que el gobernador Juan Manuel Urutbey fue el primero en reconocer la derrota en Salta y admitir que llamó a Macri para felicitarlo. Entrando acá podés ver todos los resultados oficiales.

El cordobés Mario Negri acompañó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y habló de "un enorme apoyo popular a la gestión de Macri y de Cambiemos". "Presentimos, sentimos en la piel, que se ratifica un rumbo", dijo el diputado nacional llegado desde el radicalismo. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios