Pasar al contenido principal
PolÍtica
La búsqueda de Maldonado

El hermano de Santiago: “Quiero que me lo devuelvan”

Sergio Maldonado se quebró al pedir por su aparición y aseguró que lo extraña mucho. Este miércoles, se realizó un operativo a metros del río Chubut, pero no arrojó datos.

Por: El Doce
Miércoles 13 de Septiembre de 2017
sergio-maldonado-santiago-maldonado-hermano-desaparicion-busqueda-mapuches-chubut-gendarmeria-nacional-joven-artesano

Pasaron más de 40 días desde que Santiago Maldonado desapareció. Su familia aún tiene esperanzas de encontrarlo sano y salvo. Su hermano, Sergio Maldonado, aseguró que es su único objetivo en este momento de su vida. 

En una entrevista con Nelson Castro en Todo Noticias, describió al joven de 28 años como “bohemio, artista, con muchas ilusiones, que cree en cambiar las cosas y siempre está en contra del sistema”

Además, habló de cómo se está llevando a cabo la investigación, cuestionó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a los gendarmes que participaron del operativo del 1º de agosto y declararon 43 días después del hecho.

Sergio no se preocupa por la utilización política del caso. Conmovido y entre lágrimas, suplicó que “el que sepa dónde está, se lo devuelva”. Sobre el final del encuentro con el periodista se quebró: "Lo extraño mucho lo quiero ver. El único que no sabe de música, que no toca ningún instrumento, entre los tres hermanos que somos, soy yo. Tengo el sueño de tocar algo juntos los tres”.

 + VIDEO: parte de la entrevista con Nelson Castro

A seis días del comienzo de los rastrillajes para dar con el paradero de Santiago Maldonado, personal de Prefectura Naval y la Policía Federal Argentina divisó una anomalía en el terreno a metros del río Chubut.

Según informó el diario La Nación, el lugar se encuentra a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen. Por el momento no se sabe de qué lado del río ocurrió el hallazgo.

+ MIRÁ MÁS: Macri, enojado tras los resultados del ADN

En el marco de los operativos ordenados por el juez Guido Otranto, se realizó un análisis del terreno para saber las causas del movimiento de tierra. A las pocas horas, se descartó que la anomalía esté relacionada con la búsqueda de Maldonado.

"El movimiento de tierra significa que vamos a hacer tareas para ver si es que en ese lugar hay alguien o algo enterrado", le había dicho una fuente calificada de la investigación al mismo medio. "Vamos a revisar un lugar donde hay tierra removida. Hay una posibilidad de que no sea nada", había aclarado.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios