Pasar al contenido principal
PolÍtica
Polémica

Hebe de Bonafini: “Les vuelo la Casa de Gobierno”

La titular de Madres se enfureció con Macri y Larreta porque alguien ordenó tapar los pañuelos de la Plaza de Mayo con atriles.

Por: Rubén Darío Barboza
Viernes 17 de Marzo de 2017
Los atriles tapaban los pañuelos de la emblemática plaza.

Los carteles informativos aparecieron este jueves. Pesan más de cien kilos y son de cemento. Dan información sobre la histórica plaza desde su fundación, aunque ignora a las Madres.

A algún funcionario de la Ciudad, se le ocurrió la idea de colocarlos sobre las baldosas donde están pintados los pañuelos por donde caminan y hacen la ronda desde hace 40 años. La lectura que hizo Bonafini fue que “las quieren sacar de la plaza”.

La polémica medida desató la ira de la dirigente.  “A Rodríguez Larreta, otro polenta, polenta, le agarró el berretín de remodelar la Plaza y lo hace ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, la polenta de tu madre. Los pañuelos de las Madres no se tocan”, lanzó.

La Madres retiraron las estructuras con la ayuda de los militantes y las dejaron a un costado de la emblemática plaza. "No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando. Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", advirtió Bonafini.