Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Hebe de Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

La titular de Madres de Plaza de Mayo advirtió que la gente reaccionará. El senador Federico Pinedo dijo que estudiarán con seriedad el pedido de desafuero de la ex presidenta.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Hebe de Bonafini salió a defender a Cristina Kirchner.

El pedido de desafuero y el procesamiento con prisión preventiva que el juez Claudio Bonadío dictó para Cristina Fernández de Kirchner generó gran revuelo en el mundillo político del país. 

+ MIRÁ MÁS: Bonadío pidió el desafuero de Cristina, para poder detenerla

Una de las primeras en manifestarse fue Hebe de Bonafini quien advirtió que "la gente se va a levantar" si llegan a detener a la ex presidente. "Si la llevan a Cristina se arma un quilombo que ni te cuento", expresó en diálogo con Radio del Plata.

"Uno sabe que de un burro sólo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano. Ya no hay límite. Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no sólo los que estamos en desacuerdo con Macri. Es cínico", expresó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía por el pacto con Irán

Desde Cambiemos, el primero en manifestarse fue el senador nacional Federico Pinedo. "Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", aseguró en su cuenta de Twitter el presidente provisional de la Cámara Alta. 

Además del pedido de desafuero de Cristina, el magistrado que investiga el el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA ordenó las detenciones de Carlos Zannini, Luis Delía, Fernando Esteche y Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, la prisión domiciliaria para el ex canciller Héctor Timerman y el procesamiento sin prisión preventiva para Oscar Parrilli y Andrés "Cuervo" Larroque

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios