Pasar al contenido principal
PolÍtica
Tribunales

Imputaron a Hugo Moyano y a su hijo Pablo por lavar dinero

Lo decidió Silvia Caballo, fiscal federal de Quilmes, quien investiga al presidente de Independiente por presuntos delitos cometidos en negocios relacionados al club de Avellaneda.

Por: El Doce
Miércoles 28 de Febrero de 2018
Los líderes de camioneros están imputados.

La Justicia sospecha que Hugo Moyano y su hijo Pablo usaron al Club Atlético Independiente para blanquear fondos provenientes de empresas de su círculo familiar. Silvia Caballo, fiscal federal de Quilmes, imputó a los líderes de Camioneros por supuesto lavado de dinero.

+ MIRÁ MÁS: Los terrenos en La Falda que complican a Hugo Moyano

La representante del Ministerio Público manifestó, en su dictamen, que no se puede descartar nuevas acusaciones penales, pero "por el momento se encuentran imputados Hugo Moyano, presidente del Club Atlético Independiente, el secretario general, Héctor Maldonado (alias Yoyo) y el vocal Pablo Moyano, y los directivos de la firma 'Aconra SA'". Esta última compañía se encuentra ligada a la parentela política del sindicalista.

La causa se radicó en el juzgado federal de Quilmes de Luis Armella. La investigación surge como derivación de las declaraciones y datos surgidos en el caso por el que está preso el barra Pablo "Bebote" Álvarez, sospechado de pertenecer a una asociación ilícita. Desde la prisión, el conocido hincha del Rojo denunció a Moyano de ser autor de estafas en el club.

+ MIRÁ MÁS: Moyano cruzó a Leuco: "¿Tener algo significa ser deshonesto?"

En el requerimiento de instrucción de la Fiscalía se solicitó que se "recabe información respecto a si las empresas Acindar, Loma Negra, Garbarino y Kalciyan SA, han sufrido algún tipo de extorsión, exigencia dineraria y/o la obligación de entrega de bienes o productos por parte del Club Atlético Independiente y particularmente de Pablo Moyano y/o del gremio de Camioneros".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios