Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Imputaron a Macri y Aguad por el acuerdo del Correo Argentino

Es por supuesto perjuicio ocasionado al Estado Nacional. La medida también atañe al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Mocoroa. El fiscal Zoni presentó un escrito ante el juez Lijo.

Por: Leonela Dovo
Martes 14 de Febrero de 2017
Mauricio Macri y Oscar Aguad

A raíz del acuerdo por la millonaria deuda entre el Estado y el Correo Argentino, de la familia Macri, que generó cuestionamiento por parte de la oposición, ahora es investigado y cuestionado por la Justicia. 

Después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegurara que el Gobierno Nacional pedirá un dictamen a la Auditoría General de la Nación, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al Presidente, Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa.

 + Leé más: Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”

Es por supuesto perjuicio ocasionado al Estado Nacional, negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de poder. Esta imputación fue presentada ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le pidió las primeras medidas de pruebas para iniciar la investigación.

Además, Zoni dijo y sostuvo que “el paso del tiempo y el cambio de estrategia defensiva por parte del Gobierno Nacional, en cuanto a la postura de la deuda, fue llamativa y eso podría llevarlo a tener responsabilidades al Presidente de la Nación”.