Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gremio

Incidentes en Epec: fuerte rechazo del sindicato Luz y Fuerza

Un grupo de empleados se enfrentó con la guardia de infantería, arrojando piedras. Además, agredieron a directivos que intentaron ingresar al edificio mientras era tomado.

Por: El Doce
Miércoles 16 de Mayo de 2018
 epec-incidentes-gremio-luz-y-fuerza-empleados

Un miércoles agitado se vivió en la sede central de Epec, ubicada en calle La Tablada. Un conflicto que comenzó en horas de la mañana, pero que aún no llegó a su fin. Empleados tomaron el edificio en medio del rechazo a los cambios del convenio colectivo de trabajo anunciados por el Gobierno de Córdoba. 

La tensión fue aumentando a medida que pasaban las horas. Pero el conflicto se acrecentó cuando un grupo de gremialistas de Luz y Fuerza comenzó a arrojarle piedras a la guardia de infantería. Además, los manifestantes le impidieron la entrada a directivos y los agredieron.

Debido a esta tensión que se vivió durante los incidentes, Epec presentó dos denuncias penales. Quedaron expuestas en la sede judicial luego de que una piedra impactara en el vicepresidente de la empresa, Eduardo Gauna, según informaron fuentes del gobierno.

 + MIRÁ MÁS: Macri: "Pusimos metas demasiado optimistas"

El Ministerio de Trabajo intervino e intimó a los trabajadores para que se retiraran de la sede y le pusieran fin a la medida de fuerza. Este jueves, la atención va a ser normal, pero bajo convenio y con quite de colaboración.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios