Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

Acumula un 9,6 por ciento en lo que va del año. En mayo también superaría el 2 por ciento.

Por: El Doce
Martes 15 de Mayo de 2018
INDEC

Aunque desde el Gobierno Nacional siguen defendiendo la meta de inflación anual del 15 por ciento, la realidad indica que lograrlo será muy difícil. De acuerdo al nuevo informe del INDEC, en abril los precios subieron un 2,7 por ciento.

En lo que va del 2018, la inflación acumulada es del 9,6 por ciento. Y en los últimos 12 meses corridos se mantiene elevada, en un 25,5 por ciento. Los rubros que más subieron fueron la vivienda, agua, electricidad, gas, transporte y ropa.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno convocará a un "gran acuerdo nacional" para reducir el déficit

Frente a estos datos, también será complicado lograr un índice menor a dos puntos en mayo, meta que también planteó el Gobierno. Distintas estimaciones que tienen en cuenta los últimos incrementos del dólar prevén una cifra elevada para el actual mes.

Calma verde

Por su parte, en el "supermartes" que se esperaba por el vencimiento de 617 mil millones de pesos en Lebacs, el dólar se mantuvo estable. Sobre el final de la jornada, se confirmó una baja del 3,2 por ciento y se vendía a 24,68 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Dujovne admitió que "Argentina tendrá más inflación"

Vale aclarar que el Banco Central volvió a intervenir con fuerza. Como el lunes, puso 5 mil millones de dólares con la intención de fijarle un techo a la divisa norteamericana.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios