Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

INDEC: la inflación de diciembre fue de 1,2 por ciento

El organismo registró una variación en relación al mes anterior. Mientras que el IPC Congreso notó una suba del 1,6 por ciento, siendo el 2016 el año con la inflación más alta en 14 años.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 11 de Enero de 2017
Indec - Inflación - Diciembre 2016

Tal como lo habían anunciado, el INDEC publicó los datos sobre la inflación que registraron en el mes de diciembre pasado. Ayer se conoció el informe del IPC Congreso, en el que diputados dieron a conocer que hubo una suba del 1,6 por ciento.

Sin embargo, el organismo detectó que en diciembre hubo una desaceleración con respecto al mes anterior del 1,2 por ciento. La baja intermensual se debe a que noviembre se vio afectado por subas de alimentos y bebidas, sumado al ajusta tarifario.

Si bien diputados opositores dieron a conocer que el 2016 tuvo el nivel más alto en 14 años, siendo la inflación anual del 40 por ciento, desde el INDEC no difundieron cuál fue el resultado interanual oficial, por lo que habrá que esperar hasta junio de 2017. 

 + Leé más: INDEC: la inflación de noviembre fue de 1,6 por ciento

En el último mes se observó un alza en diferentes rubros como el esparcimiento; equipamiento y mantenimiento del hogar, y vivienda y servicios públicos. Los bienes tuvieron una variación de 0,6 por ciento mientras que la de los servicios fue de 2,1 por ciento.