Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
AUMENTO DE PRECIOS

INDEC: la inflación de noviembre fue de 1,6 por ciento

Se desaceleró con respecto a octubre, pero los alimentos y bebidas subieron aún más.

Por: El Doce
Jueves 15 de Diciembre de 2016
inflacion indec

La inflación de noviembre fue de 1,6 por ciento, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró con respecto a octubre, cuando midió 2,4 por ciento a partir del ajuste tarifario del gas. 

Además, se ubicó por encima de la de Córdoba (1,17 por ciento) y debajo del Índice Congreso (1,9). En noviembre el aumento del precio de alimentos y bebidas se aceleró: fue del 1,9 por ciento, cuando en octubre había subido un 1,5 por ciento.

 Mirá también: La inflación Congreso tocará el 40 por ciento en el año

Alimentos. Los mayores aumentos se dieron en el limón (32,3 por ciento), la lechuga (17,8), la manzana (11,1), el vino común (10,8), la gaseosa base cola (9,8), el azúcar (3,8), el salame (3,4), el agua sin gas (2,4), el arroz blanco (2,4) y el queso cremoso (2,3), según informó La Nación

Por su parte, el costo de la construcción sufrió un incremento de 1,4 por ciento y acumula una suba del 31,5 en lo que va del año. Otras subas destacadas se dieron en equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6) y en vivienda y servicios básicos (1,5).