Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Inflación en suba: el Indec marcó 1,7 por ciento en julio

En lo que va del año, el IPC Nacional sumó un 13,8 por ciento. Las subas se registraron tras el aumento en los combustibles y prepagas. Los alimentos y bebidas crecieron un 1,1 por ciento.

Por: Leonela Dovo
Jueves 10 de Agosto de 2017
inflacion-julio-economia-suba-argentina-gobierno-nacional-precios-alimentos

Hasta el mes de junio, la inflación acumulada era del 11,8 por ciento, cuando los precios subieron un 1,2 por ciento. De acuerdo a los cálculos del INDEC, se trató de la inflación más baja del 2017.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti, contra el INDEC: "Se burla de los cordobeses"

A casi dos días de las PASO, la inflación acumulada llegó a 13,8 por ciento. En julio el Índice de Precios al Consumidor Nacional marcó una nueva aceleración: 1,7 por ciento.

La suba fue impulsada por el aumento en la Salud con 3,3 por ciento (debido a la suba de las prepagas), como así también se vio motorizada por el incremento en los combustibles

 + MIRÁ MÁS: La actividad económica creció 3,3 por ciento en mayo

También encareció la canasta básica: los alimentos y bebidas no alcohólicas se elevaron a 1,1 por ciento. Además, desde los supermercados advirtieron que podría haber aumentos de entre 5 y 8 por ciento

 + MIRÁ MÁS: La mitad de los trabajadores cobra menos de 10 mil pesos

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) asegura que para agosto, las perspectivas son una décima más baja (1,5%). Sin embargo, con la inestabilidad del dólar, los precios podrían reaccionar de manera variada.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios