Pasar al contenido principal
PolÍtica
Municipalidad de Córdoba

Mestre propuso que los vecinos voten a los directores de los CPC

El intendente enviará al Concejo Deliberante un proyecto de enmienda para modificar la Carta Orgánica. El objetivo es descentralizar el Estado municipal y lograr la paridad de género en el cuerpo legislativo.

Por: Leonela Dovo
Martes 03 de Abril de 2018
 ramon-mestre-directores-cpc-elegidos-vecinos

A través de las redes sociales, el intendente Ramón Mestre comunicó “dos compromisos, dos cambios necesarios que se hacen realidad”.  En un video, anunció que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante un proyecto de enmienda para modificar la Carta Orgánica  de la ciudad de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Con malas actuaciones, Schiaretti y Mestre quieren jugar la final

¿Cuál es el objetivo? De acuerdo a lo que destacó, uno de los fines de este cambio es lograr la descentralización de la Municipalidad de Córdoba. Para ello, propondrá que los vecinos puedan elegir a los directores de los CPC, es decir, a través del voto popular como parte de las elecciones para intendente.

 + MIRÁ MÁS: Apartaron a los municipales que se comieron el pan de un procedimiento

Otra de las modificaciones que consideró como fundamental es buscar incorporar la igualdad de género en los cuerpos legislativos. “Me comprometí a avanzar con la descentralización de los CP y públicamente me expresé a favor de la paridad de género”, comenzó diciendo el intendente. 

Esta medida se suma a la propuesta anunciada por Miguel Siciliano, secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, para que la ciudad capital se divida en 12 comunas para también lograr la descentralización del Estado municipal de manera “operativa, fiscal y administrativamente para que se viable”, aseguró en diálogo con Telenoche

El funcionario y posible candidato a intendente de Córdoba por el peronismo, indicó que la idea es que haya un jefe comunal y que sea elegido por los centros vecinales. Además, aclaró cuál sería el rol del intendente.

Luego del anuncio de Mestre, celebró su postura y manifestó estar a disposición de todo lo que necesite para continuar con ese proceso al que cree “clave para que la ciudad prospere”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios