Pasar al contenido principal
PolÍtica
Corrupción kirchnerista

Investigan el robo de expedientes de causas que complican a los K

Los papeles estaban en contenedores de un depósito judicial en el Puerto de Buenos Aires. Tienen información de Hotesur, Sueños Compartidos y la obra pública.

Por: El Doce
Lunes 27 de Febrero de 2017
Hotesur

Durante la madrugada del 1º de enero de 2017, una extraña situación ocurrió en el depósito judicial del Puerto de Buenos Aires. Allí se alojan documentos de distintas causas, por el desborde del edificio de Comodoro Py.

Pese a que cuenta con custodia de Prefectura, desconocidos cortaron un alambrado, entraron al predio y rompieron los candados de los contenedores. El objetivo sería llevarse documentación de varias causas que complican a dirigentes kirchneristas por corrupción.

Según informó el diario Perfil, los contenedores afectados son los que tienen información de los juzgados 5, 8 y 10: allí avanzan causas que involucran a Cristina Kirchner, otros ex funcionarios y empresarios. También están documentos sobre el FIFA Gate.

La investigación quedó a cargo de la jueza María Servini. Por el momento, fajaron los contenedores atacados y ordenaron el registro de cámaras y huellas.