Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

IPC Congreso: el 2016 registró la inflación más alta en 14 años

Diputados de la oposición dieron a conocer que la suba de precios anual fue del 40 por ciento. El mes de diciembre marcó un aumento del 1,6 por ciento. El INDEC publicará este miércoles el número oficial.

Por: Leonela Dovo
Martes 10 de Enero de 2017
Inflación IPC Congreso

En noviembre, el Congreso Nacional reflejó un aumento del 1,9 por ciento, mientras que en el mismo mes, el INDEC había registrado una desaceleración en los precios. Tal como lo hacen mes a mes, los diputados dieron a conocer el IPC Congreso del último mes del año pasado. 

Según pudieron registrar, la inflación fue de 1.6 por ciento y terminó de definir la suba interanual que ya había sido calculada. La suba de precios del 2016 comenzó a sentirse en estos días: el aumento anual fue del 40 por ciento.

 + Leé más: La inflación de noviembre en Córdoba fue del 1,17 por ciento

El equipo económico del Frente Renovador-UNA informó que se trata de “la más alta en 14 años”. Además, significó una aceleración de “12,2 puntos frente al año pasado y mostró el nivel más elevado desde 2002”.

De acuerdo a lo que publicaron, las principales subas del año se sintieron en los sectores de Vivienda y Servicios Básicos, como así también el Transporte y el rubro de Alimentos y Bebidas.