Pasar al contenido principal
PolÍtica
ARA SAN JUAN

El jefe de la Armada en Telenoche: "Jamás se ocultó información"

Marcelo Srur habló de una "lamentable tragedia" y se refirió a las llamadas desde el submarino.

Por: El Doce
Martes 05 de Diciembre de 2017
mauricio macri marcelo srur oscar aguad enrique balbi armada argentina submarino ara san juan

A 20 días de la desaparición del ARA San Juan con 44 tripulantes, el jefe de la Armada rompió el silencio. En diálogo con Telenoche, Marcelo Srur confirmó que el escenario era incompatible con la vida humana y habló de una "lamentable tragedia".

+ MIRÁ MÁS: El submarino hizo ocho llamadas antes de desaparecer

En cuanto a las sospechas de no haber informado a tiempo al Gobierno sobre los inconvenientes que había sufrido el submarino, el almirante afirmó que "jamás se ocultó información" al presidente. Aseguró que trabajan con "verdad y transparencia" y cumplieron "con todos los protocolos que corresponden".

En ese sentido, Srur explicó que la Armada notificó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y él hizo lo mismo con Mauricio Macri. "Hay un apoyo total del ministro (Aguad) a la Armada", aseguró el jefe de la rama naval de las Fuerzas Armadas Argentinas.

+ MIRÁ MÁS: Los familiares a Aguad: "Si están muertos que traigan los cuerpos"

Sobre las llamadas, el marino manifestó que "hay solamente una de voz, el resto son de datos". "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y si se determina que hay responsables, que los puede haber, oportunamente se van a saber", agregó. VIDEO:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios