Pasar al contenido principal
PolÍtica
Córdoba

Un funcionario provincial, procesado por corrupción K

Jorge Álvarez está a cargo del Polo Audiovisual en Córdoba. Fue titular del Incaa y lo investigan por la manera que repartía los subsidios. Lo mismo que hace en la Provincia.

Por: Roberto Battaglino
Viernes 04 de Mayo de 2018
Jorge-Alvarez-procesado

Jorge Álvarez, uno de los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, ha sido procesado en la Justicia Federal por defraudación a la administración pública debido al manejo de fondos cuando fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La decisión alcanza a otros dos titulares del Incaa durante el kirchnerismo, Jorge Coscia (foto) y Liliana Mazure, y fue dictada por el juez Claudio Bonadio a partir de una investigación iniciada en 2007. Además del procesamiento, instancia previa para la elevación a juicio, el magistrado los embargó por 7 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno y el dólar: "No nos agarró desprevenidos"

Se investigan maniobras irregulares en la entrega de subsidios para producciones cinematográficas, que no tuvieron rendición o directamente no se realizaron. El juez sostiene que se probó que los subsidios se daban sin demasiados requisitos y sin controles, lo que llevó a que el Incaa pagase varias veces el costo del presupuesto original de la película.

El dato clave es que Álvarez en el Gobierno provincial realiza una tarea muy similar a la que desempeñaba en la gestión nacional K. El vocal de la Agencia Córdoba Cultura tiene a su cargo el Polo Audiovisual Córdoba, que se encarga de fomentar y asistir con aportes públicos las producciones de ese tipo.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron e intervinieron la mutual del Surrbac

Es decir, Álvarez cumple en Córdoba la misma tarea por la cual está siendo investigado por presunta corrupción cuando fue funcionario nacional. La oposición ha presentado pedidos de informes sobre el tema en la Legislatura, que no tuvieron eco por parte del Gobierno provincial.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios