Pasar al contenido principal
PolÍtica
Visita Oficial

Schiaretti participó del almuerzo de honor con Macri y Rajoy

El gobernador de Córdoba fue parte de la comida en el Museo Casa Rosada y luego mantuvo un encuentro con ambos presidentes.

Por: El Doce
Martes 10 de Abril de 2018
mauricio-macri-mariano-rajoy-juan-schiaretti-argentina-españa-cordoba

Este martes, Mauricio Macri recibió a Mariano Rajoy en la Casa Rosada, donde firmaron varios acuerdos bilaterales. Durante la cumbre en Argentina, destacaron la importancia del acercamiento entre el Mercosur y la Unión Europea. En conferencia de prensa dieron a conocer algunas inversiones y analizaron la crisis en Venezuela.

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti homenajeó a Atahualpa Yupanqui en Madrid

Luego, el presidente argentino organizó un almuerzo de honor en el Museo Casa Rosada. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue invitado a participar de ese encuentro y después mantuvo una reunión a solas con Macri y Rajoy.

“Fue un encuentro muy importante. Aproveché para agradecerle a Mariano Rajoy el financiamiento español que nos posibilita hacer 34 escuelas ProA y cuatro hospitales de mediana y alta complejidad”, indicó Schiaretti a través de las redes sociales. Se trata de un financiamiento de 228 millones de euros para la construcción de esas obras. 

 + MIRÁ MÁS: Schiaretti anunció que habrá seis vuelos semanales a Madrid

Además, reveló que dialogaron sobre el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en marzo próximo en Córdoba. “Será un honor recibir a los Reyes de España, Felipe VI y Letizia”, concluyó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios