Pasar al contenido principal
PolÍtica
Energía

Schiaretti pidió votar en contra del proyecto para limitar tarifas

El Gobernador tuvo un gesto con la Casa Rosada y se expresó en contra de la iniciativa opositora. Además, reclamó nuevamente por la baja del IVA.

Por: El Doce
Lunes 14 de Mayo de 2018
Schiaretti-Macri

Juan Schiaretti sentó posición antes de que el Senado nacional comience a debatir si convierte en ley el congelamiento tarifario. En su perfil de Twitter, enumeró tres mensajes sobre dos de los temas del momento en el país, aunque no se refirió al dólar.

"Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas: el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley", marcó en el primer mensaje. En el segundo, estimó que si el proyecto de la oposición a Cambiemos avanza "no beneficiaría a la gente", puesto que el Ejecutivo lo vetará.

+ MIRÁ MÁS: El dólar abrió la semana con una fuerte suba: supera los 25 pesos

Pese a esta sintonía con el Gobierno Nacional, Schiaretti insistió con la baja del IVA. "Para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios", resaltó.

Se espera que el pronunciamiento del Gobernador tenga buena recepción en la Casa Rosada, mientras se espera una cumbre entre el Presidente Macri y los mandatarios provinciales.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios