Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
ELECCIONES

Schiaretti: "Queremos renovar el peronismo"

De cara a las elecciones legislativas, el cordobés habló sobre el encuentro con los gobernadores del PJ. Además, ciritcó a la Nación y pidió que haya "federalismo en serio".

Por: El Doce
Jueves 18 de Mayo de 2017
juan schiaretti

El Partido Justicialista se muestra unido de cara a las próximas elecciones legislativas. El miércoles se reunieron los gobernadores peronistas en la casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, buscando un nuevo rumbo para su partido. Y Juan Schiaretti fue la cara visible del grupo este jueves.

Con críticas medidas al Gobierno nacional y bien alejado de Cristina Kirchner, el gobernador de Córdoba habló para todo el país en el programa Código Político de TN. "Queremos renovar el peronismo", afirmó Schiaretti. 

"Se equivoca el gobierno cuando plantea la polarización con Cristina porque se corre el riesgo de que se agrande la grieta", aseguró. "El peronismo considera que el kirchnerismo es un ciclo ya terminado", añadió. 

El dirigente cordobés explicó que las provincias quieren "garantizar la gobernabilidad, pero que sea un ida y vuelta". "Queremos que se garantice la gobernabilidad de las provincias. Que haya reciprocidad y un federalismo auténtico", pidió. 

"Queremos que comencemos a debatir uno de los desequilibrios más grandes que hay: todo lo que se concentra en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en detrmiento del interior", reclamó.

"Hay que discutir que se haga federalismo en serio. Esto viene de hace 30 años. Hay que conseguir que la Nación devuelva fondos que son de las provincias", enfatizó Schiaretti, quien también criticó la centralidad de los subsidios.