Pasar al contenido principal
PolÍtica
COOPERATIVAS DE LUZ

Schiaretti: "Replantearemos el marco regulatorio de la energía"

El gobernador reconoció que hay una "crisis" por la quita de subsidios y explicó la iniciativa.

Por: El Doce
Martes 20 de Marzo de 2018
juan schiaretti gobernador de cordoba 2018

En medio de la crisis por el precio de la luz en el interior de Córdoba, generando una intensa disputa entre las cooperativas y los usuariosJuan Schiaretti aseguró que la Provincia está haciendo un "replanteo del marco regulatorio de la energía eléctrica"

Según afirmó el gobernador en su visita a Río Cuarto, la intención es que cada ítem esté claramente especificado en la boleta y que se explique "por qué se cobra lo que se cobra". 

+ MIRÁ MÁS: En medio de las protestas por la luz, les dispararon a dos vecinos

"Hay un componente del costo de la energía que es la generación, que maneja Nación y que ha aumentado notablemente. En segundo lugar, el transporte, que es lo que le cobra la EPEC a las cooperativas. En tercero, el valor agregado de distribución, que agregan las cooperativas o la EPEC, además de cargos para obras", señaló sobre los ítems que se cobran.

"Lo vamos a llevar al Consejo Federal de Energía porque es necesario que se aplique en todo el país", anunció Schiaretti sobre esta iniciativa. Video:

Para el mandatario provincial, esta situación se generó porque la "quita de los subsidios nacionales, como se dio en estos últimos 15 años y por eso hay una distorsión". 

"Yo tengo que cuidar el bolsillo de los cordobeses y defender a la gente, por eso celebro la decisión del Ersep. Porque el problema no es que cobren las tasas las cooperativas y municipios, el problema es que no puede ir disfrazado en la boleta de luz", sentenció.

+ MIRÁ MÁS: Cambios en la facturación de la energía eléctrica

Elecciones 2019

El gobernador reiteró sus diferencias con el kirchnerismo y la intención de formar un "peronismo republicano" para las elecciones presidenciales del año que viene. "Tiene grandes chances de ganar dejando atrás el kirchnerismo" que es "un modelo agotado históricamente", afirmó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios