Pasar al contenido principal
PolÍtica
Tránsito

Schiaretti, sus ministros y Mestre también acumulan deudas

Hay 90 funcionarios provinciales que no han pagado infracciones de tránsito e impuestos de sus vehículos.

Por: El Doce
Martes 23 de Enero de 2018
Schiaretti y Mestre

Juan Schiaretti aparece como deudor de 374,71 pesos por cruzar un semáforo en rojo en la ciudad de Córdoba el 1º de julio de 2015. La multa corresponde a un Peugeot 308 que ya no pertenece al gobernador. Por su actual vehículo, de la misma marca, no registra deudas. 

+ MIRÁ MÁS: Funcionarios municipales deben 900 mil pesos en multas e impuestos

Ramón Mestre también suma deudas por multas pero no en Córdoba. El intendente adeudaba 7.680 pesos por exceso de velocidad cuando circulaba por la Ruta Nacional 19 el 24 de marzo del año pasado, según figura en los registros de Santa Fe. La Municipalidad aclaró que Mestre nunca fue notificado.

Cinco de los ministros provinciales son morosos. Omar Sereno (Trabajo) debe 5.039 pesos del Impuesto del Automotor y tiene una multa en la Municipalidad por 430,5 pesos. Francisco Fortuna (Salud) adeuda 2.787 pesos en Capital Federal por exceso de velocidad y 472 pesos por no respetar un cartel de prohibido estacionar en 2016. Ricardo Sosa (Obras Públicas y Financiamiento) debe 1.096 pesos por estacionar en un lugar no permitido y circular por carriles selectivos. Sergio Tocalli (Desarrollo Social) tiene una multa de 636 pesos por estacionar en un lugar no permitido. Y Fabián López  (Agua y Ambiente) tiene dos infracciones por superar el límite de velocidad en Santa Fe por 4.662 pesos. 

+ MIRÁ MÁS: Legisladores cordobeses acumulan deudas en multas e impuestos de sus autos

Del resto de los funcionarios provinciales, el mayor deudor es Luis Leonardo Limia, subsecretario de Participación Comunitaria en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Tiene multas impagas de la Policía Caminera por 67.867 pesos por infracciones desde el año 2010 hasta la actualidad. 

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alessandri, suma infracciones impagas por 63.108 pesos de la Caminera de Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe, más deudas en Rentas. Alfonso Mosquera, director de la Agencia Córdoba Inversión, debe 43.695 pesos por multas en los cuatro distritos, incluyendo Córdoba. 

 

 

Fuente: Diario La Voz del Interior

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios