Pasar al contenido principal
PolÍtica
Memorándum con Irán

La Cámara confirmó la prisión preventiva de Cristina

También ratificó los procesamientos y detenciones de Zannini y D'Elía. Los acusan de encubrimiento.

Por: El Doce
Jueves 21 de Diciembre de 2017
Cristina Kirchner

El panorama judicial de Cristina Kirchner está un poco más complicado: en la tarde de este jueves, la Cámara Federal confirmó su procesamiento y el pedido de prisión preventiva que realizó el juez Claudio Bonadio días atrás.

Por ahora, la ex presidenta tiene fueros por su cargo como senadora y no irá a prisión. En cambio, las detenciones de Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche, Youssef Kahlil y Héctor Timerman (el ex canciller tiene arresto domiciliario por su salud) quedaron reconfimadas.

+ MIRÁ MÁS: Diputado K justificó el brutal ataque a Julio Bazán

A la decisión la tomaron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah. Tal como firmó Bonadio y denunció antes de morir Alberto Nisman, consideraron que CFK y sus delfines impulsaron el Memorándum de Entendimiento con Irán para encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.

Vale aclarar que los delitos avalados por la Cámara fueron los de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento. Por su parte, la acusación de "traición a la patria" que pesa sobre la ex presidenta no mereció comentarios de los camaristas.

Menem también

En otra causa, la fiscalía de la Unidad AMIA solicitó una condena de cuatro años de cárcel para Carlos Menem por encubrir a los sospechosos del atentado. Además, pidió 13 años para el ex juez Galeano, tres años y seis meses para Carlos Telleldín, a quien le pagaron para acusar a policías bonaerenses, y a su abogado en aquel entonces, Víctor Stinfale.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios