Pasar al contenido principal
PolÍtica
San Luis

La Cataluña argentina: el feudo de los Rodríguez Saá

Jorge Lanata mostró el poder de los hermanos en San Luis y cómo manejan la provincia desde hace 34 años. Como pasa en España, reivindican la "puntaneidad". Mirá el informe.

Por: El Doce
Domingo 08 de Octubre de 2017
Adolfo-Alberto-Rodriguez-saa-San-Luis

Los dos son millonarios. Los dos viven en mansiones imponentes. Los dos gobiernan, alternadamente y desde hace 34 años, la provincia de San Luis.

En un nuevo informe, Jorge Lanata presentó la realidad política de esa provincia. "Manejan San Luis como si fuera su casa. Y tienen un proyecto independentista", aseguró en el inicio de PPT.

+ VIDEO: El informe de PPT sobre la "puntaneidad":

A Adolfo hoy no le toca ser gobernador. Sin embargo, su fortuna se multiplicó y supera los 20 millones y medio de pesos. Quien gobierna es su hermano Alberto. Durante su mandato construyó una nueva Casa de Gobierno, réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán. También inventó un pueblo en una de las zonas más lindas, donde él tiene su chacra, Estancia Grande.

+ MIRÁ MÁS: El poder del Pata Medina: barrabravas, catering y autos

"Rodríguez Saá quiere reivindicar la puntaneidad", advirtió Lanata. Un contundente ejemplo de su plan es el requisito de la puntaneidad: un arbitrariedad que en un plan para llegar a la vivienda propia dejó sin casa a una vecina... por no ser puntana.

+ VIDEO: La crisis y el clientelismo tras la derrota en las PASO:

+ VIDEO: El monólogo de Lanata:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios