Pasar al contenido principal
PolÍtica
INDEC

La furia de Todesca contra un gremio: "Volvió la patota"

El titular del instituto de estadísticas denunció un "sabotaje" por parte delegados de UPCN.

Por: El Doce
Viernes 17 de Marzo de 2017
jorge todesca indec

Este viernes se conoció un video del titular del INDECJorge Todesca, discutiendo a los gritos con empleados que protestaron dentro del edificio del organismo por un reclamo salarial. El directivo adelantó que presentará una denuncia penal por lo que consideró un hecho de "sabotaje" y un "paro extorsivo"

Video: la furia de Jorge Todesca con delegados gremiales de UPCN

Luego de la discusión ocurrida el jueves, este viernes Todesca aseguró en su cuenta de Twitter que "hicieron caer la página web del Instituto y sabotearon servidores internos donde se procesa información". "Desconectaron el control de acceso y me impidieron hablar con el empleado para restablecerlo", agregó.

"Volvió la patota del INDEC declarando hoy un paro de actividades injustificado. La patota busca interrumpir la elaboración de estadísticas confiables una vez más", denunció el titular del organismo. También afirmó que delegados "se resisten a perder privilegios" y llevaron a cabo "acciones intimidatorias".

¿Qué dice el INDEC sobre el reclamo? El Instituto informó que el gremio "reclama el pago de horas censales correspondientes a censos realizados hace más de 10 años y sobre los cuales no se está desarrollando ninguna tarea. Por lo tanto, no existe ninguna base legal para efectuar dicha erogación".