Pasar al contenido principal
PolÍtica
ECONOMÍA

La inflación de diciembre fue de 3,1 por ciento, la más alta del 2017

Alentado por la suba de tarifas, el año cerró con un aumento de precios del 24,8 por ciento.

Por: El Doce
Jueves 11 de Enero de 2018
aumento naftas ypf estacion de servicio

Las metas inflacionarias del Gobierno nacional en 2017 estuvieron lejos de cumplirse. Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) así lo indican: el año cerró con un 24,8 por ciento de inflación, muy superior al objetivo de 12 a 17 por ciento planteado en el presupuesto. 

Sin embargo, resulta una cifra alentadora si se la compara con las alcanzadas en el año 2016, cuando la inflación superó el 40 por ciento

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central bajó la tasa, pero menos de lo esperado

En diciembre, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 3,1 por ciento, alentado principalmente por una fuerte suba en las tarifas tras las elecciones legislativas. El aumento en los servicios representó un 6,5 por ciento del incremento, mientras que los bienes aumentaron 1,2 por ciento.

El ítem "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" fue el que más subió durante el año pasado. A nivel nacional el incremento fue del 55,6 por ciento.

Qué pasó en Córdoba. Según la Provincia, la medición del IPC arrojó un aumento del 3,07 por ciento en diciembre, con un acumulado interanual de 25,55 por ciento. Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, subieron un 2,08 por ciento respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41 por ciento, tuvieron una variación de 4,46 por ciento.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios