Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

La insólita explicación de Cristina sobre el triunfo de Macri

En una conferencia en Grecia, apuntó contra quienes consiguieron trabajo durante la década K.

Por: El Doce
Lunes 08 de Mayo de 2017
Cristina Kirchner grecia

"¿Por qué hay hoy en mi país un gobierno neoliberal?". Luego de hacerse esa pregunta ante unas 800 personas que la escuchaban en Atenas, Cristina Kirchner ensayó su teoría sobre la derrota de Daniel Scioli y la victoria de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales.

En resumen, la ex mandataria argumentó que muchos de los jóvenes de "veintipico" que consiguieron trabajo "creyeron que era un mérito propio" y no lo tomaron como un beneficio del proceso kirchnerista.

"No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso", resaltó Cristina Kirchner.

“Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio", fue la definición de Kirchner en el acto organizado por el oficialismo griego.

Para cerrar la disertación en el encuentro titulado Capitalismo y neoliberalismo, la experiencia sudamericana, criticó a la gestión de Macri: "A esto se sumó esta nueva ideología o sistema político neoliberal, que es un modelo tendiente a quebrar los lazos de solidaridad en la sociedad y a hacer creer que lo que la gente tiene o no tiene no es porque tiene derecho sino que es por mérito propio”.

Reunión con el primer ministro griego

Horas antes, CFK se encontró con Alexis Tsipras en el Parlamento del país europeo. En la conferencia reveló que le propuso "redefinir las categorías de izquierda y derecha y crear un foro de partidos progresistas". “Es importante que todos los partidos progresistas compartan la experiencia con los partidos progresistas, de izquierda o populares que hemos tenido experiencias de gobierno. Desde la teoría es fácil señal con el dedo”, reprochó.