Pasar al contenido principal
PolÍtica
Desaparición

La investigación por Maldonado se centrará en Gendarmería

Intentarán determinar la presunta responsabilidad de la fuerza. Durante la próxima semana declararán 40 efectivos. Mientras tanto, continúan los rastrillajes en Chubut.

Por: El Doce
Sábado 09 de Septiembre de 2017
Mapuches-rastrillajes-Chubut-Santiago-Maldonado

Fotos, videos y los testimonios de testigos. Ese material, la mayoría sobre el operativo en Pu Lof el pasado 1º de agosto, está en manos de los investigadores que intentan dar con el paradero de Santiago Maldonado.

Si bien no hay imputaciones por el momento, fueron citados a declarar 40 gendarmes. De acuerdo al diario La Nación, la firme sospecha de los investigadores está enfocada en esa fuerza a 40 días de la desaparición.

+ MIRÁ MÁS: Estudiantes exhibieron una foto de Macri con un tiro en la frente

Fuentes de la investigación resaltaron al mismo medio que se descartó por completo que Maldonado esté en Chile o que se trate de un armado político para perjudicar al Gobierno Nacional. Tampoco hay indicios firmes que vinculen a los mapuches con el hecho.

Búsqueda y aclaración

Mientras tanto, continúan los rastrillajes en las dos márgenes del río Chubut. Por ahora, no arrojaron ningún tipo de resultado positivo. En la mañana del sábado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "el Gobierno no va a apañar a nadie ni descartar ninguna hipótesis".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios